Nuestra historia

Poliex, fundada en 1981 como respuesta a las necesidades del sector juguetero que se desarrollaba en esa época por esta región geográfica, Ibi (Alicante), se ha convertido en una de las empresas referentes a nivel nacional en el moldeado de airpop o poliestireno expandido.

Desde sus inicios, Poliex se ha situado a la vanguardia del sector introduciendo numerosos productos que han ido dando solución a diversas necesidades de sus clientes.

Así, a lo largo de los años se han ido desarrollando  productos como semilleros para horticultura, contando con la más amplia gama que da respuesta al cultivo de cualquier planta hortícola.

Más tarde, en colaboración con ingenieros agrícolas y expertos del sector, se desarrollan y patentan contenedores para cultivo hidropónico, que fabricados en airpop tienen una serie de ventajas que los convierten en óptimos para este tipo de cultivo, sea cual sea el sustrato utilizado. Este tipo de cultivo que no necesita suelo y economiza al máximo el agua y nutrientes utilizados, puede convertirse en la base para la agricultura del futuro.

Recientemente hemos introducido una nueva gama de semilleros. Ésta incorpora una lámina de plástico termoconformado que facilita la desinfección y reutilización de las bandejas con todas las garantías y probablemente sustituya en un futuro a las bandejas convencionales utilizadas hasta la fecha.

Aparte de estos productos más específicos, nuestro equipo técnico ha estado continuamente dando soluciones a diversas necesidades,  relacionadas con el envase y embalaje de toda clase de productos naturales e industriales de múltiples sectores, como alimentación, construcción, decoración y un largo etcétera.

De esta forma nos hemos convertido en pioneros en la fabricación de ciertos productos, estando en cabeza en investigación y desarrollo del sector del airpop.

En 1988 comienza a funcionar Poliexmur en Murcia, otra planta productiva similar a Poliex, que con los años ha permitido  que el grupo supere con creces las 1.500 toneladas anuales de material transformado.

En 2007 y para aumentar  presencia en nuestra zona objetivo, el sureste español, adquirimos  Preformati Box en Almería, con lo que nuestra capacidad productiva aumenta permitiendo dar un servicio eficiente a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Entre los 3 centros productivos, contamos con 30 máquinas de última generación y una flota de transporte propio, que nos permite llegar hasta el cliente de un modo ágil y rápido.

Un centenar de profesionales, entre técnicos, comerciales, personal de producción, chóferes y administrativos, aseguran la calidad, el asesoramiento técnico y una atención personalizada y cercana.

Be Sociable, Share!